La Confederación Española de Comercio señala que la inestabilidad política y las altas temperaturas lastran al pequeño comercio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) señaló este viernes que la inestabilidad política y las altas temperaturas lastran al pequeño comercio en el inicio de la campaña otoño-invierno.
En un comunicado, la organización valoró los datos del Índice de Comercio al por Menor publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), señalando que “la campaña de otoño-invierno no ha empezado con buen pie para el pequeño y mediano comercio, fundamentalmente en el sector textil y calzado, debido a las temperaturas anormalmente altas para esta época del año”.
En esta línea, la CEC advirtió de que si esta situación se extiende alguna semana más “la campaña puede ser catastrófica para el sector, superando incluso la pésima campaña del año pasado”.
Por otra parte, la organización añade “la inestabilidad política en Cataluña, que impacta muy negativamente en la confianza de los consumidores”. Por ello, desde la confederación insistieron en pedir a los políticos “un ejercicio de responsabilidad para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, avisando de que, en caso contrario, “podría empezar a romperse la tendencia al alza en las ventas del comercio minorista en los últimos 40 meses”.
Por último, la CEC también mostró su preocupación “ante la pérdida de crecimiento en las ventas en el pequeño y mediano comercio, frente a las cifras de las grandes superficies y cadenas, con alzas del 3,6% y 5,6% respectivamente”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
IPS/gja