El perfil medio del jugador de eSports es un hombre de 24 años conectado más de cinco horas al día

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘II Estudio de Audiencia de eSports de España’, presentado hoy en la feria Madrid Gaming Experience por ESL y Movistar, destaca que el usuario medio de eSports en España responde a un perfil de un varón de 24 años de edad usuario de redes sociales y plataformas digitales y que invierte más de cinco horas diarias en navegar en Internet

El estudio, realizado a partir de alrededor de 10.000 encuestas entre la audiencia de los canales de ESL, analiza las principales características, hábitos y tendencias del público español de eSports.

Entre las cifras obtenidas durante este año 2017 cabe subrayar que los datos demográficos reflejan que la franja de edad de 25 a 34 años ha aumentado en más de un 7% con respecto al año pasado, mientras que otras franjas de edad, como la de 20-24 años, se mantienen estables.

En cuanto a los datos referentes al consumo, durante el año 2017, más del 60% de la audiencia dejó constancia de que pasan más de cinco horas diarias conectados a internet y el 99% utilizan internet como canal principal de información destacando Movistar como el proveedor de fibra preferido por los consumidores.

El uso de la televisión reflejado en el estudio es del 45%, lo que permite ver la relevancia que el público de los eSports otorga a internet, “permitiendo a las marcas y a la industria de los eSports en general tener mayor capacidad de impacto en sus potenciales clientes a través de soportes digitales”.

En cuanto a las actividades más realizadas, más del 75% de la audiencia, el estudio reafirma el uso de las plataformas digitales, como Twitch y YouTube, así como el constante uso de las redes sociales, especialmente Twitter, “lo que pone en evidencia la necesidad de las empresas que quieran vincularse en los eSports de integrarse en el ecosistema digital para poder ofrecer contenidos dotados de valor utilizando los soportes apropiados”.

La actual tendencia de uso y compra de plataformas y dispositivos deja ver que entre el 70-80% de la audiencia adquirieron ordenadores de sobremesa y ‘smartphones’ en el último año, siendo estas plataformas las más utilizadas para el consumo de internet y eSports.

En cuanto a los juegos preferidos por la audiencia de los eSports: ‘Counter-Strike: Global Offensive’ se muestra como el claro vencedor con más de un 60% de la audiencia, seguido de ‘League of Legends’ y ‘Overwatch’.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
DSB/gja