FCC y Suez ampliarán una estación depuradora de aguas residuales en Rumanía por 113 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Bucarest (Rumanía) ha seleccionado a un consorcio formado por FCC y Suez para llevar a cabo la modernización y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Glina por un valor total de 113 millones de euros.
Este proyecto, el mayor contrato público del sector licitado este año en Europa, prestará servicio a 2,4 millones de habitantes. El contrato, financiado con fondos de cohesión europeos, contempla su puesta en marcha a finales de 2019, según informó este viernes FCC en un comunicado.
La compañía explicó que la ejecución de las obras de ampliación y mejora de la EDAR supone un reto técnico, ya que se van a llevar a cabo mientras las actuales instalaciones siguen en funcionamiento.
Los trabajos incluyen la reforma de las líneas de reacción biológica, la adaptación de 48 decantadores secundarios y la construcción de 24 nuevos o la reconversión de la línea de fangos.
Suez, por su parte, llevará a cabo la construcción de una planta de reutilización del fango de salida de la EDAR con una capacidad de tratamiento de 173 toneladas de materia seca diarias.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
BPP/man