Cataluña. El grupo aéreo de Iberia y Vueling constata una ralentización de las reservas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, reveló este viernes que las aerolíneas del holding han detectado una ralentización de las reservas aéreas con origen o destino en el aeropuerto de Barcelona, que atribuyó a la tensión política generada desde el 1-O.
Así lo explicó Walsh en una conferencia con periodistas con motivo de la presentación de los resultados del holding aéreo al que pertenecen Iberia y Vueling en el tercer trimestre de 2017, donde apuntó que la compañía más afectada es precisamente Vueling.
También explicó que se ha notado un mayor efecto en los vuelos turísticos y que el impacto es mayor en las conexiones con destino Barcelona que en las que salen de El Prat.
Sin embargo, aseguró que, de momento, el grupo no se plantea alterar sus planes de negocio en Barcelona, donde tanto Vueling como la nueva filial de bajo coste para vuelos de largo radio, Level, tienen su base operativa principal.
“No tenemos ninguna razón para cambiar los planes”, afirmó Walsh, quien se declaró “optimista” en relación con el futuro del aeropuerto de Barcelona. “Seguirá siendo el aeropuerto de Vueling”, sentenció.
Preguntado por el efecto de los atentados terroristas de Las Ramblas, explicó que se produjo un impacto de corto plazo o en las reservas, que se recuperaron tres o cuatro semanas después.
A este respecto, señaló que el efecto de este tipo de atentados en el tráfico aéreo es ahora menor que el que se vivió hace dos años, cuando se produjeron los atentados de París y Bruselas.
Por último, Walsh aseguró “estar muy satisfecho” de la evolución del nuevo puente aéreo que implantaron Iberia y Vueling en junio. “Está funcionando mejor que antes y tenemos buen 'feed back' de los clientes”, se felicitó.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
JBM/man