Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 60%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Domínguez perdió 4,9 millones de euros en su primer semestre fiscal del ejercicio 2017-2018 (finalizado el 31 de agosto), lo que supone reducir sus ‘números rojos’ un 60% en comparación con un año antes, cuando la cifra fue de 12,3 millones.
Según informó este viernes la compañía textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas subieron un 7%, hasta 54,7 millones.
En todo caso, Adolfo Domínguez señaló que las ventas en tiendas comparables del semestre(que no tienen en cuenta aperturas, cierres, reformas y cambios de venta en depósito a firme), se han incrementado en un 9,6%.
El crecimiento de los ingresos se produce en todos los mercados en los que opera el grupo. En concreto hubo un alza del 10,1% en Europa, del 9,8% en México, del 7,2% en Japón y del 3,2% en el resto del mundo.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 68%, aunque se mantuvo en negativo (-3,1 millones de euros).
“Esta mejora se debe principalmente al incremento de las ventas, a la mejora del margen y a la disminución de los gastos operativos”, subrayó Adolfo Domínguez.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
BPP/man