LOS MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN BOSNIA-HERZEGOVINA ASUMEN EL MANDO DEL BATALLÓN MULTINACIONAL
En la Base "Camp Butmir", en Sarajevo.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles destacados en Bosnia-Herzegovina han asumido el mando del batallón multinacional alli destacado. El general de División Stefano Castagnotto, Comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (COMEUFOR), presidió hoy en la Base de Camp Butmir (Sarajevo), la transferencia de autoridad y relevo de mando del Batallón Multinacional entre las Fuerzas de Infantería de Marina FIMEX BH-VII y FIMEX BH-VIII.
Según informó hoy el Ministerio de Defensa, al acto asistieron el segundo comandante de EUFOR general de Brigada del Ejército de Tierra José Carrasco Gabaldón, el jefe del Estado Mayor de EUFOR general de brigada Loewenstein, los jefes de división y de sección del Cuartel General de EUFOR y NATO, así como de la Unidad Integrada de Policía (IPU).
El teniente coronel de Infantería de Marina Juán Bosco Montero Prado, comandante del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), releva en el mando del Batallón Multinacional al teniente coronel de Infantería de Marina Ángel Ramos-Izquierdo de la Cuadra, Comandante del Grupo de Artillería de la BRIMAR.
Durante la ceremonia COMEUFOR impuso al teniente coronel Ramos Izquierdo la medalla de la Operación Althea y alabó la eficacia demostrada por todos los componentes de la FIMEX BH-VII durante los cuatro meses de permanencia en zona de operaciones y deseó muchos éxitos a los componentes de la FIMEX VIII.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
VBR/sgr