752.991 PERSONAS FUERON ATENDIDAS O RESCATADAS POR LOS SERVICIOS DE SOCORRO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA DURANTE 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 752.991 personas fueron atendidas o rescatadas por los servicios de socorro y emergencia de Cruz Roja Española durante 1993, según informaron a Servimedia fuentes de la institución humanitara. De ellas, 315.812 fueron evacuadas y 248.709 atendidas "in situ", en asistencia sanitaria terrestre.

Durante el pasado año, según las mismas fuentes, se han movilizado más de 2.300 ambulancias, mientras 744 bases y puestos de primeros auxilios han garantizado, a lo largo de toda la geografía española, la cobertura inmediata de emergencias.

Desde la creación de una Red de Puestos de Primeros Auxilios orientada hacia la atención y evacuación de las personas necesitadas de ayuda, el volumen de sevicios que Cruz Roja viene realizando se ha ido incrementado anualmente.

Así, durante los tres últimos años el número de personas que tuvieron que ser trasladadas mediante la red de transporte sanitario a centros hospitalarios ha superado las 800.000.

El número de personas que pudieron ser atendidas en el lugar de los hechos, sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario, fue en el mismo período de 600.746.

Cruz Roja Española es una institución que cuenta con un parque de vehículs de transporte sanitario que en los últimos años ha experimentado una profunda renovación, mediante la puesta en circulación durante los últimos cuatro años de mil nuevas ambulancias asistenciales.

Además, Cruz Roja Española, que colabora con la Dirección General de la Marina Mercante en las tareas de salvamento marítimo desde 1989, ha prestado asistencia sanitaria a un total de 115.529 personas en playas y ríos españoles durante 1993.

Por lo que se refiere a la Operación Paso del Estrecho, CruzRoja Española movilizó a 300 voluntarios que asistieron a un total de 800.000 viajeros magrebíes que viajaban de vacaciones al norte de Africa.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
L