Huelga 8-J. Policías y guardias civiles harán mañana huelga de "bolis caídos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones de policías nacionales y guardias civiles quieren que estos agentes hagan este martes huelga de "bolis caídos", lo que supone que se solidaricen con el paro de funcionarios, pero sin secundarlo oficialmente, algo que tienen prohibido por ley.
En concreto, los sindicatos policiales SUP y UFP, así como las asociaciones de guardias civiles AUGC y UGC han anunciado que apoyan la huelga de funcionarios convocada para este martes por el recorte salarial decidido por el Gobierno.
Por este motivo, estos representantes de policías y guardias civiles han pedido a los agentes que cumplan la legalidad, pero que los agentes no tomen determinadas "iniciativas profesionales".
En concreto, se propone a los agentes que no lleven a cabo por propia iniciativa acciones "de identificación, investigación o cualquier otra materia, para que sea evidente en el resultado estadístico que ese día la Policía y la Guardia Civil estuvieron en huelga, aunque garantizando la libertad, la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos".
Estos colectivos argumentaron que toman esta posición porque "los miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía verán recortados sus salarios por la imprevisión y mala gestión del Gobierno, que ha mantenido una actitud política de ceguera, negando la evidencia de los hechos y resultando por ello perjudicados los legítimos derechos de los profesionales de ambos cuerpos".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
NBC/lmb