Cataluña. Banco Santander no tiene un plan si Cataluña se independiza porque es una posibilidad que no contempla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó este jueves que el grupo no tiene un plan para su negocio en el caso de que se produjera la independencia de Cataluña, ya que es una posibilidad que no contempla.
En la rueda de prensa de presentación de resultados, el consejero delegado del banco indicó que con la deriva independentista en Cataluña “ha habido cierto nerviosismo” en los depositantes, y aunque puede haberse producido “algún movimiento” éste ha sido “no material”
Además, el consejero delegado del Santander subrayó que el Santander tiene “presencia en Cataluña y queremos seguir trabajando” en la región.
“Hay cierta incertidumbre, pero no contemplamos ese escenario –en referencia a la independencia- y no tenemos un plan para ese escenario porque no lo contemplamos”, aseguró.
Preguntado sobre si la situación en Cataluña está afectando a decisiones de inversión, expuso que es algo que dependerá del “factor tiempo” y de “cuánto dure la incertidumbre”. “El tiempo transcurrido no es suficiente” para esas valoraciones, agregó.
Por su parte, respecto al impacto en las previsiones económicas, indicó que la “inercia es fuerte” y no habrá efecto destacable este año, por lo que la entidad no tendrá, por ejemplo, que hacer cambios en sus presupuestos.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2017
BPP/gja