Cataluña. La FAPE, sobre TV3: “Rechazamos cualquier control de los medios públicos, venga del Gobierno central o autonómico”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, aseguró hoy, en relación con la posible intervención de los medios públicos catalanes por la vía del artículo 155 de la Constitución, que su organización está “en contra de cualquier control de los medios públicos, venga del Gobierno central o autonómico”.

González dijo a Servimedia que “hablar de control es siempre inaceptable para un medio de comunicación público” y, por ello, “denunciaremos ante los organismos o entidades nacionales e internacionales cualquier intento de manipulación o imposición por parte de los gobiernos que lo pretendan”.

El control de la información y el sectarismo militante es inaceptable. Ahora y antes”, afirma la presidenta de FAPE, que recuerda también que el reciente informe de Reporteros sin Fronteras revela que la crisis secesionista en Cataluña “ha estado plagada de propaganda y noticias falsas”.

“Los medios de comunicación públicos solo se pueden regir por dos preceptos básicos: información veraz y servicio a los ciudadanos”, añade. “Los periodistas no están al servicio de ningún Gobierno, central o autonómico".

La FAPE garantiza que "siempre apoyara a los compañeros que se sientan presionados o manipulados por algún poder político, económico o de cualquier otro sector”, y su presidenta pide respeto para los profesionales de los medios que están sufriendo "acoso" por la cobertura del proceso independentista.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2017
JRN/gja