OHL nombra consejero delegado a Juan Osuna en sustitución de Tomás Gómez Madrid
- Dimite tras considerar finalizada su etapa con la venta OHL Concesiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de OHL, previo informe favorable de la Comisión de Nombramiento y Retribuciones, ha acordado en su sesión de hoy aceptar la dimisión de Tomás García Madrid como vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL y nombrar en su lugar a Juan Osuna, con responsabilidad en todas las divisiones operativas y áreas corporativas del Grupo.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la firma el pasado 16 de octubre de un acuerdo para la venta del OHL Concesiones a IFM Investors, García Madrid ha considerado completada la etapa para la que había sido nombrado consejero delegado.
Juan Osuna, "tras un destacado papel en el área concesional del Grupo, asume el reto de impulsar el negocio de Ingeniería y Construcción, Desarrollos y Servicios tras el proceso de saneamiento llevado a cabo en los dos últimos años".
En concreto, continuará con el proceso comenzado para hacer de Ingeniería y Construcción una división generadora de caja y sostenible. El nuevo CEO del Grupo OHL, que suma 18 años en la compañía, acumula experiencia en el área de concesiones, tras liderar la creación de esa división en el año 2002, y conoce también el negocio de construcción.
Osuna es presidente del consejo de administración de OHL México, consejero delegado de OHL Concesiones y miembro del consejo de administración de diversas sociedades del Grupo.
Por su parte, Gómez Madrid es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA por el IESE. Fue consejero delegado de Grupo Villar Mir desde 2002 hasta 2016, cuando pasó a ocupar el puesto en OHL.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2017
JBM/gja