Avance

EL PP ADMITE QUE TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR O DENUNCIAR SOBRE LAS ESCUCHAS YA ESTÁ DICHO Y DENUNCIADO

- Asegura que llegarán "hasta el final" con la denuncia que ya han presentado

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy en relación a las presuntas escuchas ilegales que su partido ha denunciado, que "todo lo que teníamos que decir sobre ese tema ya lo hemos dicho", y "las actuaciones judiciales que teníamos que emprender" ya han sido presentadas.

La dirigente popular contestó así, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, a las preguntas sobre posibles nuevas pruebas y nombres concretos de los dirigentes que supuestamente han sido espiados.

No obstante, Cospedal se reafirmó en las acusaciones de escuchas ilegales y no descartó la posibilidad de llevar la denuncia al Parlamento o tribunales europeos. No sería una nueva, sino que, según sus palabras, "hay una denuncia presentada" que "tiene mucho recorrido". "Vamos a llegar hasta el final", aseguró.

La secretaria general del PP argumentó que las denuncias "ya están presentadas y sólo falta esperar a que los tribunales investiguen", pero dio a entender que no espera que nuevas pruebas avalen su acusación. "Hay muchas conversaciones que se han publicado en los medios de comunicación", alegó. "Con echarles un vistazo es suficiente".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
KRT/clc