Cataluña. Aena no ha notado un “impacto relevante” en el tráfico aéreo en Barcelona

- García-Legaz anuncia un nuevo plan estratégico que será presentado antes de que concluya 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, aseguró este miércoles que el gestor aeroportuario no ha notado “un impacto relevante” en el tráfico real del aeropuerto de Barcelona como consecuencia del proceso soberanista.

Así se expresó García-Legaz en la conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de Aena en el tercer trimestre, donde estuvo acompañado por el director financiero, José Leo, y la directora financiera adjunta, María José Leal.

En relación a Barcelona, explicó que “estamos siguiendo los datos” pero aseguró en relación a lo que pueda ocurrir en el futuro que “no somos pesimistas ni estamos preocupados”.

Por otro lado, García-Legaz aprovechó su primera intervención pública como presidente de Aena para agradecer a su predecesor, José Manuel Vargas, los “brillantes resultados” obtenidos por la compañía en los nueve primeros meses de 2017, cuando ganó 965,5 millones de euros, un 2,2% más.

Además, el nuevo presidente anunció la próxima aprobación de un nuevo plan estratégico, en principio antes de que concluya 2017, en el que tendrá un papel importante el impulso del negocio inmobiliario y que provocará cambios en la política de dividendos.

Preguntado por si existe preocupación porque se repitan los problemas con los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat, lo descartó y se mostró confiado de que se pueda cerrar próximamente un acuerdo global que evite futuros conflictos en todos los aeropuertos de la red.

Por su parte, María José Leal descartó que los problemas operativos sufridos por Ryanair vayan a impactar en el tráfico de los aeropuertos españoles de forma importante ya que la gran mayoría de los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos y las próximas cancelaciones solo suponen la supresión de una ruta, la que une Glasgow con Las Palmas.

Por último, Leo apuntó que a largo plazo sí pueden afectar al crecimiento del tráfico tanto los problemas surgidos en destinos como Barcelona y Palma de Mallorca por su capacidad para acoger turistas como el hecho de que hasta este momento España se ha estado beneficiando de los problemas en otros destinos turísticos del Mediterráneo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2017
JBM/pai