El consejero delegado de Cepsa asegura que la situación en Cataluña “nos afecta a todos como sociedad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, afirmó este miércoles que la situación en Cataluña “nos afecta a todos como sociedad” y expresó su deseo de que “prime la sensatez y que encontremos una solución en la que nos podamos sentir medianamente cómodos”.
Miró participó en el octavo encuentro empresarial entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), celebrado en Madrid. Su intervención se centró en la evolución de Cepsa a lo largo de sus casi 100 años de vida, así como en la situación global del sector energético.
Miró habló de la actividad de su compañía en Argelia, Perú y Emiratos Árabes Unidos, e hizo hincapié en “la importancia del mercado asiático”. “En este siglo hemos empezado a mirar a oriente”, explicó.
Respecto al cambio de sede y “los cambios en el accionariado” (actualmente está participada al 100% por la emiratí International Petroleum Investment Company), afirmó que “han permitido incluir cambios en la política corporativa, con especial atención al trato a los empleados”.
En cuanto a la misión de la compañía, el directivo de Cepsa explicó que la han replanteado: no quieren ser “sólo una petrolera”, sino “un suministrador energético”. Asimismo, reveló que pretenden “reformular la seguridad”, prestando especial atención a la ciberseguridad. Además, de cara a sus actividades futuras en el extranjero indicó que “es difícil compaginar nuestras aspiraciones de crecimiento si sólo pensamos en España”.
Por último, Miró se refirió a la situación del sector petroquímico. Uno de los “grandes defectos”, a su juicio, es que es “lento”, por lo que convendría llevar a cabo los procesos “de forma más ágil”; “si bien es cierto que hay que ser prudentes”, matizó.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2017
ASJ/caa