El secretario de Estado de Infraestructuras dice que la nueva Ley de Contratos del Sector Público es “una apuesta por la transparencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, afirmó este martes que la nueva Ley de Contratos del Sector Público aprobada en el Congreso de los Diputados es “un apuesta por la transparencia” y supone “un sistema eficiente de gobernanza”.
Gómez-Pomar participó en la edición anual del foro organizado por la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide) con una conferencia sobre la inversión y contratación en el Ministerio de Fomento.
El secretario de Estado explicó que “España está creando empleo a niveles muy superiores a cualquier país de la Unión Europea” y que se trata de “un crecimiento sano, con unas exportaciones superiores a las importaciones”. También afirmó que “a lo largo de los últimos años se ha llevado a cabo un proceso de consolidación fiscal”.
Respecto a las infraestructuras de transporte, Gómez-Pomar recalcó que su deseo es “alcanzar un acuerdo nacional (...) con una hoja de ruta que abarque más de una legislatura”. En cuanto a la apertura del mercado nacional de pasajeros prevista para 2020, reveló que el Ministerio de Fomento “está recibiente crecientes notificaciones de la creación de empresas en el sector ferroviario”.
Asimismo, Gómez-Pomar indicó que “durante los últimos 30 años se ha dedicado más del 1% del PIB a mejorar las infraestructuras de transporte”. A su juicio, “las fórmulas de colaboración público-privada han tenido un efecto extraordinariamente beneficioso para el sector”.
Por último, en cuanto a la inversión en carreteras, aseguró que confía en el Plan Extraordinario de Inversiones “para acelerarla”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2017
ASJ/caa