El 64% de los empresarios familiares cree que la economía está peor hoy que hace seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios familiares españoles continuán siendo pesimistas sobre el futuro de la economía española. En concreto, según el Índice de Expectativas Empresariales (Inees), el 64% de los encuestados calificaron la situación actual de la economía española como peor que a finales de 2009.
Los resultados del estudio, elaborado por el Instituto de la Empresa Familiar y Analistas Financieros Internacionales (AFI), en colaboración con la Red de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, indican no obstante que en el primer trimestre de 2010 mejora ligeramente el clima empresarial y, como a finales de 2009, las empresas perciben que la recuperación de sus ventas podría no tardar en producirse.
Si se comparan los resultados obtenidos en las tres ediciones del Inees, el pesimismo respecto a las condiciones necesarias para crear empleo muestra una tendencia a reducirse, aunque todavía el 62,3% de empresarios considera que estas condiciones han empeorado en los últimos seis meses. No ocurre lo mismo en lo que respecta a la actividad económica, que presenta un resultado peor a mediados de 2010 que a finales de 2009.
Por último, los datos sobre las perspectivas de futuro reflejan que la mayoría de empresarios considera que en los próximos meses estas variables permanecerán en una situación similar. De este modo, el 42,6% opina que en los próximos seis meses la situación económica seguirá igual, mientras que el 38,9% considera que empeorará.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
MOH/GFM