Recorte gasto. Jueces para la Democracia se suma a la huelga de funcionarios

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha manifestado su "apoyo" a la huelga de funcionarios que los principales sindicatos han convocado para este martes en protesta contra las medidas de recorte del gasto público aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Este colectivo de jueces criticó en un comunicado que la rebaja del sueldo de los funcionarios públicos supone un "duro golpe para el Estado social" y advirtió de que puede "repercutir en el servicio público de la Justicia".

A su juicio, el recorte de gasto anunciado por Zapatero puede "terminar afectando a umbrales mínimos de eficacia de un sistema judicial ya saturado si finalmente conllevan directa o indirectamente una reducción de las inversiones previstas y necesarias para la nueva organización de la oficina judicial y modernización de la Administración de Justicia".

Por eso, expresó su "enérgico rechazo a los recortes retributivos" de los jueces y demás personal administrativo de este sector "tras años en los que la función pública ha perdido poder adquisitivo respecto de otros funcionarios".

JpD denunció en concreto "el incumplimiento de los acuerdos que en materia de incrementos salariales habían alcanzado las administraciones estatal y autonómica con las centrales sindicales" y que no han llegado a cumplirse por la crisis económica.

Finalmente, alertó de que la organización "no renuncia a la adopción de medidas de presión legítimas" para conseguir sus objetivos y, en este sentido, dio respaldo a la huelga de funcionarios y la manifestación convocada para este martes por los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
PAI/caa