Madrid. Socialistas de Vallecas piden “ayuda” a José Manuel Franco para mantener su “histórica sede” de la calle Concordia

MADRID
SERVIMEDIA

Militantes socialistas de Vallecas presentaron una resolución en el 13 Congreso del PSOE-Madrid, clausurado ayer, en la que se pide "ayuda" a la actual Ejecutiva liderada por José Manuel Franco para mantener su “sede histórica” de la calle Concordia.

En el escrito, al que tuvo acceso Servimedia, se informa de que “los militantes de Puente de Vallecas creemos que el PSOE de Madrid debe ser fiel a su historia y defender lo que en 1933 fundaron y en 1979 recuperaron sus antecesores, comprometiéndose a mantener el patrimonio histórico que es la casa del pueblo de Puente de Vallecas en la calle Concordia, ayudar a su rehabilitación y modernización e impulsar, junto con nuestra agrupación, la actividad política, social y cultural en su seno para continuar el proyecto de quienes la hicieron posible”.

Asimismo, se explica que el PSOE tiene en la ciudad de Madrid dos sedes históricas: la Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de Tetuán y la del Puente de Vallecas. Estos afiliados consideran que “nuestra sede es un símbolo de la lucha y del compromiso de los socialistas con el barrio de Vallecas”.

En la resolución se expone que la sede de Vallecas es “el fruto de la unión en 1933 de las Sociedades de Oficios y de Dependientes Municipales de la UGT, la Agrupación del Partido, las Juventudes Socialistas, las Escuelas Racionalistas y el Grupo Artístico Cultural Socialista, que decidieron adquirir en común un solar en la calle Concordia, en el que los militantes vallecanos fueron levantando con su esfuerzo y con sus propias manos, un edificio que inauguraron en el verano de 1934”.

Esta “fue arrebatada a los militantes socialistas durante la dictadura y solamente después de repetidos encierros y desalojos en esta casa del pueblo, consiguieron nuestros compañeros la devolución en 1979”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2017
SMO/gja