España condena el atentado en Níger en el que murieron 13 gendarmes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español expresó este lunes su condena “más enérgica” por el ataque terrorista sufrido el pasado sábado por las fuerzas de seguridad de Níger, en el que perdieron la vida 13 gendarmes y cinco más resultaron heridos.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas y a las autoridades de Níger. También deseó una “pronta y total recuperación” a los heridos.
Por último, el Gobierno subrayó que está “plenamente comprometido” con el esfuerzo realizado por las autoridades de Níger contra el terrorismo y dejó claro que seguirá prestando su “decidido apoyo” a este “país amigo” para “el logro de la seguridad y estabilidad que el pueblo nigerino merece”.
Trece gendarmes nigerinos fallecieron y otros cinco resultaron heridos en un atentado perpetrado en Ayourou, una zona de Níger cercana a la frontera con Mali, que es escenario de incursiones de yihadistas contra posiciones controladas por el Ejército y campos de refugiados.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2017
MST/caa