Cataluña. La juez Lamela ordena investigar las llamadas entre los imputados por sedición y las cuentas de ANC y Òmnium
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela va a investigar la contabilidad de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural y para ello ha solicitado a las entidades bancarias información sobre las cuentas de ambas organizaciones.
Además, ha ordenado a la Guardia Civil que investigue las llamadas telefónicas que se hayan podido producir entre el mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero; los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y la intendente Teresa Laplana, todos ellos investigados por sedición.
La magistrada quiere conocer las llamadas y los mensajes de texto que se haya podido producir entre estas cuatro personas entre los días 15 de septiembre y 2 de octubre y las que hayan efectuado con cualquier otro interlocutor que pueda tener relación con los hechos que se investigan en la Audiencia Nacional.
La juez Lamela ha dictado este viernes varias resoluciones en las que acuerda estas medidas, que le habían sido solicitadas por la Guardia Civil y decide incorporar a la investigación el atestado de la Guardia Civil sobre la actuación de los Mossos el 1 de octubre.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2017
SGR/gja