El Congreso trabajará para que ninguna niña viva “con miedo” ni en su hogar ni en su entorno social

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados aseguró hoy, con motivo del Día Internacional de la Niña, que seguirá trabajando y tomando medidas para que ninguna niña viva “con miedo” ni en su hogar ni en entorno social.

La declaración fue leída por Alicia Sánchez-Camacho, secretaria primera de la Mesa de la Cámara Baja. En este texto, los diputados expresaron su apoyo “a la defensa de los derechos de las niñas” y llaman a la comunidad internacional a “promover el liderazgo de las niñas y que ellas puedan liderar el cambio necesario que logre que el mundo sea más justo, más inclusivo y más equilibrado”.

Por este motivo, los parlamentarios entienden que es “imprescindible” que se habiliten los espacios públicos y privados para que las niñas puedan “alzar su voz con el objetivo de poner fin a la violencia, a la discriminación y a la injusticia contra las mujeres y las niñas”.

"PRIORIDAD LEGISLATIVA"

Además, el Congreso señala que la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad seguirán siendo “prioridades legislativas” de esta institución. “Ninguna niña debe vivir con miedo ni en su hogar ni en la escuela ni en su comunidad o entorno social”, se dice al respecto en la declaración.

La Cámara Baja también se compromete “a promover políticas que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 en materia de igualdad de género para y con las niñas, las mujeres y las jóvenes”.

Los diputados también quieren impulsar “políticas encaminadas a cerrar la brecha salarial de género, facilitando el empoderamiento económico de las mujeres en plano de igualdad”. Por último, expresan su “compromiso de no dar la espalda a las niñas que, a menudo, son silenciadas, sufren explotación o discriminación”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2017
NBC/gja