De la Serna valora la voluntad de ACS de pedir autorizaciones al Gobierno en su opa sobre Abertis

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, valoró este jueves el hecho de que ACS, a diferencia de Atlantia, haya manifestado su intención de solicitar las autorizaciones que sean necesarias al Gobierno de España en su opa sobre Abertis.

Así se expresó De la Serna en unas declaraciones a la prensa con motivo de su participación en la inauguración de una exposición sobre los noventa años de historia de Iberia, donde fue preguntado por la opinión del Gobierno sobre la valoración que ha hecho Abertis de la opa de la italiana Atlantia, en la que le pide que suba la oferta.

“No tenemos Nada que decir”, contestó el titular de Fomento, quien recordó que Abertis está obligada a emitir esa opinión en el plazo de los diez días posteriores al lanzamiento de la opa.

Asimismo, apuntó que también deberá emitir su opinión sobre la oferta de ACS, a través de Hochtief, o también si Atlantia cambia la suya.

“Forma parte del propio proceso y no se trata de lo que le guste o no al Gobierno, que en ningún caso lo vamos a expresar””, sentenció.

“No tenemos nada que decir en un mercado libre donde las empresas pujan de la manera que consideran adecuada”, reiteró De la Serna, quien aseguró que “estará vigilante” en lo referido a las autorizaciones sobre las concesiones de autopistas.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2017
JBM/DSB/gja