EXPO ZARAGOZA

750 MILITARES VELAN POR LA SEGURIDAD DE LA LÍNEA DEL AVE Y DE ENCLAVES ESTRATÉGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 750 miembros de las Fuerzas Armadas participan en el dispositivo de seguridad en torno a la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, que mañana se abre al público, en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante los tres meses que durará el evento.

Las Fuerzas Armadas participan en la operación "Centinela aragonés" para la protección de infraestructuras críticas y del espacio aéreo, de acuerdo con el Plan Director de Seguridad de la Exposición y la Ley Orgánica de la Defensa Nacional.

El despliegue de las Fuerzas Armadas, de carácter preventivo y disuasorio, complementa el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son la base de este plan especial por la Expo 2008.

El dispositivo se mantendrá hasta que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior lo determine, en todo caso no antes de la finalización de la Expo, el 14 de septiembre.

Según Defensa, los militares tienen como misión la protección y vigilancia terrestre y aérea de infraestructuras críticas, como la línea de AVE, mediante puestos fijos y patrullas móviles, y labores de protección y defensa aérea sobre el área de la Exposición Internacional.

Para ello, los militares cuentan con medios terrestres de protección, vigilancia, reacción y defensa antiaérea, así como medios aéreos de reconocimiento, observación e interceptación.

Asimismo, se ha dispuetso una reserva de efectivos, que incluye personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para atender imprevistos o situaciones de emergencia en las que pueda ser necesaria su participación.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
I