75 PERSONAS MAYORES SE HAN BENEFICIADO DE ESTANCIA TEMPORAL EN RESIDENCIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 75 personas mayoresde la Comunidad Valenciana se han beneficiado durante este año del programa de estancia temporal en residencias que la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana facilita a través del bono-residencia.

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha señalado que esta modalidad de estancia de carácter temporal en residencias "es un servicio más con el que la Generalitat valenciana responde a las nuevas necesidades y demandas de la cada vez más numerosa población de la Comunidad valeciana".

Indicó que este servicio, contemplado dentro del sistema bono-residencia y que empezó a funcionar en 1999, "ofrece ayudas para financiar estancias en residencias a aquellas personas que, teniendo necesidad de ingresar de forma temporal en un centro residencial, no disponga de medios suficientes para hacer frente al coste del mismo".

El consejero precisó que, de las ayudas solicitadas, "24 han sido para ingresos temporales y 51 para estancias de respiro, lo que implica un aumento considerale de las solicitudes presentadas para el año 2000 respecto a 1999, en el que se concedieron un total de 37 ayudas".

Rafael Blasco ha recordado que más de 2.500 mayores son beneficiarios en la actualidad del programa bono-residencia, un sistema promovido por la Consejería de Biensestar Social "y que ha permitido ampliar considerablemente la oferta de plazas públicas y residencias de tercera edad en la Comunidad valenciana, de forma que el beneficiario del bono puede elegir entre las 91 residencias quese han acogido a este programa de ayudas".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
J