EL 75% LOS JOVENES ESPAÑOLES RECHAZAN QUE SU PRIMERA VIVIENDA SEA DE ALQUILER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 75% de los jóvenes españoles entre 18 y 34 años quieren comprar su primera vivienda y no contemplan la posibilidad de que su primer hogar sea de alquiler, según los datos presentados hoy por HipotecaGratis.com.
Independencia, sensación de posesión, autoconfianza y seguridad en sí mismos son algunos de los motivos que, según la empresa, empujan a los jóvenes a optar por el régimen de propiedad, algo que en el 68% de los casos hacen en pareja.
Respecto al tipo de vivienda demandada, suele, según una encuesta realizada por la misma compañía, alejarse bastante de las aspiraciones de los jóvenes que se lanzan a comprar y, mientras buscan, en principio, pisos que ronden los 100 metros cuadrados, con tres dormitorios y una plaza de garaje, lo cierto es que en la mayoría de los casos adquieren viviendas de no más de 70 metros, sin aparcamiento, con dos habitaciones y un sólo baño.
El 64% de estos jóvenes que creen que alquilar "es tirar el dinero" se decantan por casas de segunda mano, mientras que el 36% lo hace por viviendas de nueva construcción. Para encontrar las primeras emplean una media de ocho meses y medio y, para las segundas, no menos de un año.
De cantidad media, desembolsan entre los 180.000 y los 240.000 euros para adquirir su primera vivienda en Madrid, País Vasco, Cataluña o Baleares, y entre 120.000 y 160.000 euros cuando se trata de residir en Castilla-La Mancha, Murcia o Extremadura.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
I