RSC

EL 75% DE LAS GRANDES EMPRESAS DESCUIDA SU INTRANET

MADRID
SERVIMEDIA

El 75% de las grandes empresas no ha dedicado nunca una partida presupuestaria específica para el mantenimiento u optimización de sus intranets, porcentaje que sube al 91% en el caso de medianas y pequeñas empresas, según revela un estudio realizado por la consultora King-eClient entre más de 500 compañías.

Según el informe, las páginas web corporativas son las principales herramientas de relación con los clientes finales, por lo que son consideradas por los empresarios como los canales clave para la generación de ingresos.

Este hecho provoca que los entornos orientados a procesos de gestión interna (como la Intranet) queden eclipsados por la página web, principal fuente de ingresos de la empresa.

Asimismo, el 58% de las compañías estudiadas afirma haber iniciado la programación de su Intranet sin haber definido de forma concreta qué contenidos y servicios iba a albergar. Esto provoca ineficiencias y errores de navegación y poca eficacia de la web interna.

No obstante, en cuanto a las previsiones de futuro, el estudio muestra resultados esperanzadores, ya que el 90% de los entrevistados tiene como objetivo inmediato mejorar e invertir en la optimización de sus intranets, con el fin de mejorar la efectividad y competitividad en las áreas administrativas y de gestión interna.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
C