EL 75% DE LOS EUROPEOS QUE COMPRAN CASA EN ESPAÑA BUSCAN UNA RESIDENCIA PARA SU JUBILACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tres cuatras partes de los ciudadanos europeos que adquieren una vivienda en España busca una residencia permanente para su jubilación, mientras que el 13% quiere un sitio para pasar sus vacaciones y el 12% desea realizar una inversión mensual que sea rentable.
Según un informe de las consultoras Tax&Law y knight Frank, a la hora de buscar residencia en España los ciudadanos de la Unión prefieren los sitios costeros del Mediterráneo.
El interés de los ciudadanos europeos en adquirir una vivienda en España se refleja en las cifras de demanda de inmuebles que se dieron en 2004, año en el cual 55.600 compras, de las 115.951 totales, fueron realizadas por no residentes.
Los ciudadanos británicos, con un 52% de la demanda extranjera, son los que más interés tienen en adquirir viviendas en España, seguidos por los alemanes, con el 22%; los franceses, el 8%; los italianos, 6%, y los de países nórdicos, 6%.
En los últimos ocho años el crecimiento medio de la inversión que los ciudadanos europeos realizaron en inmuebles de la Costa del Sol fue del 31%, crecimiento que podría superar la demanda nacional en 2007.
El informe maneja unas previsiones de crecimiento de la inversión en inmuebles por parte de los compradores no residentes de más del 8% en los próximos años.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
J