La contraopa de ACS por Abertis interrumpe la contabilización del plazo para aceptar la oferta de Atlantia

MADRID
SERVIMEDIA

La presentación por parte de ACS, a través de su filial Hochtief, de una contraopa por Abertis interrumpe el plazo de aceptación de la oferta presentada por la concesionaria italiana Atlantia, que terminaba en próximo 24 de octubre.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene ahora que analizar la documentación presentada por ACS, un proceso para el que no hay un plazo determinado, y autorizar la opa de ACS cuando todo esté correcto.

ACS ha presentado una contraopa por el 100% de Abertis, con lo que compite así con la italiana Atlantia. La Comisión tramita la opa de ACS como una oferta competidora.

Una vez tenga la oferta de ACS el visto bueno de la CNMV se abrirá el plazo para que los accionistas decidan si aceptan o no, un proceso que se producirá en paralelo con la oferta de Atlantia, que se reactivará. Así, el plazo de aceptación de ambas ofertas terminará el mismo día.

La contraprestación a los accionistas de Abertis que acepten la oferta consiste en 18,76 euros por cada acción de Abertis en efectivo o un canje de 0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada acción de Abertis para un máximo de 193.530.179 acciones de Abertis.

El ofrecimiento de 18,76 euros de ACS es superior a los 16,5 euros que ofrecía Atlantia y supone valorar Abertis en unos 18.600 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2017
BPP/gja