LOS AUTÓNOMOS ADVIERTEN DE QUE MUCHOS LOCALES TENDRÁN QUE CERRAR SI SE AMPLÍA LA PROHIBICIÓN DE FUMAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió hoy de que, si se amplía la prohibición de fumar en locales públicos, un gran número de pequeños bares y restaurantes se verá abocado a cerrar.
"Si el verano llega con pocos augurios positivos para la pequeña hostelería, debido al descenso del consumo interno y al menor número de visitantes extranjeros, con todo la peor noticia viene de la mano del Gobierno, que anuncia el estudio de una nueva y definitiva ampliación de la prohibición de fumar en todos los locales públicos y por lo tanto en los de la hostelería inferior a cien metros cuadrados", señaló hoy esta organización.
Por esta razón, desde UPTA se desconfía del origen de la noticia que, a su juicio, parece coincidir tan sólo con los intereses de determinadas cadenas comerciales.
UPTA exige a los responsables del Gobierno en esta materia que expongan de forma inmediata sus intenciones, con el fin de que los pequeños titulares de bares y restaurantes puedan tomar la decisión más oportuna. En el caso de que no se confirme la decisión, "muchos pequeños establecimientos podrán decidir mantener sus instalaciones abiertas, salvando de esta forma un buen número de puestos de trabajo".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
CCB/sgr