Cataluña. El PDECat coloca un clavel en el escaño de Rajoy para protestar por el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PDECat colocó este martes un clavel rojo en el escaño en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con lo que pretendían rechazar el encarcelamiento de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
El partido del presidente de la Generalitat depositó un clavel en el sitio de Mariano Rajoy, que estuvo ausente durante toda la sesión plenaria de este martes en la Cámara Baja.
Este gesto tiene lugar tras la decisión ese lunes por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión a Sánchez y Cuixart por su participación en el asedio a la comisión judicial que efectuó registros y detenciones en la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña los días 20 y 21 de septiembre.
En señal de protesta por esta decisión judicial, los parlamentarios del PDECat se dejaron ver en el transcurso del debate de la última moción de este martes con claveles rojos y carteles en los que se podía leer ‘Libertad presos políticos’.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2017
LDS/MFN/nbc