Las acciones de OHL suben un 43,69% tras la venta de su filial de concesiones

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de la constructora OHL cerraron este martes con una subida del 43,69%, impulsadas por la venta de su filial de concesiones al fondo IFM Investors por 2.775 millones de euros.

De esta manera, las acciones de la empresa controlada por la familia Villar Mir alcanzaron los 4,7 euros en el Mercado Continuo al final de la sesión. Desde el grupo señalaron que la operación “implica una valoración muy atractiva de OHL Concesiones” y les proporcionará “importantes ingresos que permitirán no solo situar a la empresa sin deuda neta con recurso sino con posición positiva de tesorería”.

De esta manera, OHL señaló que “seguirá operando sus negocios de construcción, industriales, desarrollos y servicios”.

Los 2.775 millones serán pagados por IFM Investors al cierre de la operación, que está sujeta a los habituales ajustes de precio (deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos). OHL estima que, tras dichos ajustes, el precio a satisfacer por el fondo será de 2.235 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2017
BPP/gja