Reforma laboral. Montilla: "sería necesario que la reforma laboral fuera fruto del diálogo social"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado hoy que "sería necesario que la reforma laboral fuera fruto del diálogo social, este sería el mejor escenario", pero "si el consenso no es posible, habrá que hacerla, porque los Gobiernos tienen la responsabilidad de tomar decisiones por el bien de todos", según informaron hoy los socialistas catalanes en una nota.
Según Montilla, el Gobierno central tendrá que tomar dichas decisiones "a pesar de que tengan costes, también costes electorales, no nos engañamos". "Si hacemos la reforma con los agentes sociales, podremos dar un mensaje de confianza", concluyó.
Durante su intervención en el tercer encuentro de "Diálogos por el progreso", celebrada hoy en Barcelona y dedicada al mundo del trabajo, José Montilla ha apostado por una reforma laboral "equilibrada, que contribuya a crear empleo, pensando en los parados para reactivar la economía y regulando mejor la contratación temporal".
Según el presidente autonómico, "tenemos que fomentar la contratación estable, sobre todo de los colectivos con más dificultades y los jóvenes".
Por otra parte, consideró que "algunos" (en referencia a Duran i Lleida) no quieren hablar de las reformas que hacen falta y dicen que el problema del mercado de trabajo es el fraude del paro y añadió que eso no es cierto.
En este sentido, explicó que "hay fraude, pero se persigue, y no es el momento de hacer demagogia". "CiU se limita a sembrar dudas sobre la actitud de los parados sin hacer propuestas concretas y sin apoyar a aquellos que sí hacemos propuestas a pesar de los costes que pueda tener", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2010
MAG/gfm