Iberia Express estrena temporada de invierno con apuesta clave en Canarias y Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia Express estrena temporada de invierno 2017/18 con una apuesta importante por sus dos principales mercados, el archipiélago canario y Francia, con aumento en las frecuencias en la mayoría de sus conexiones.
En el caso de Canarias, la compañía refuerza sus operaciones al archipiélago (mercado clave que representa actualmente el 50% de su operación total) a través del incremento, tanto de frecuencias, como de asientos ofertados a las islas gracias al uso de tres A321.
Las principales novedades se encuentran en las rutas a Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura que verán reforzadas sus operaciones esta próxima temporada. En el caso de Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de dos frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 42 el total de vuelos y tarifas desde 34 euros por trayecto al adquirir ida y vuelta.
En Lanzarote, se alcanzarán las nueve frecuencias, mientras que en Fuerteventura el refuerzo será mediante incrementos de capacidad, con una oferta un 6% mayor que el invierno pasado.
Por otro lado, en el mercado nacional son destacables los incrementos en las rutas a Santiago de Compostela y Sevilla. En la ruta gallega, Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de 26 frecuencias semanales, dos más respecto a la misma temporada del año anterior.
La capital hispalense por su parte suma ocho frecuencias más a la semana con relación al año pasado, ofreciendo un total de 28 vuelos semanales desde 29 euros por trayecto (comprando ida y vuelta), lo que se traduce en cuatros servicios diarios durante toda la temporada.
FRANCIA, MEJOR DESTINO EUROPEO
Iberia Express opera al país galo, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos y frecuencias, un total de seis rutas: París, Nantes, Niza, Rennes, Lyon y Burdeos. Este invierno la compañía duplicará su oferta en este mercado gracias al incremento de frecuencias en las rutas actuales y al inicio de operaciones a Toulouse, la nueva propuesta invernal que se estrenará el próximo 29 de octubre con una frecuencia diaria y precios desde 29€ por trayecto.
La compañía incrementará este invierno un 50% su oferta a Burdeos, operando hasta tres frecuencias semanales mientras que Nantes se situará con cuatro vuelos semanales, es decir el doble de lo operado en el periodo anterior. Por otro lado, la ruta a París-Charles de Gaulle contará con 14 frecuencia semanales, ocho más que el mismo periodo de la temporada pasada. Además, la ruta a Niza que operaba 4 frecuencias el invierno pasado, verá incrementados sus vuelos hasta 7 frecuencias semanales.
OPERACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD
Iberia Express ha programado un total de 136 vuelos especiales, adicionales a su operativa habitual, como respuesta a la mayor demanda que se experimenta durante el periodo navideño. Los vuelos, están programados para operar desde el 21 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos.
Entre los destinos con operaciones reforzadas destaca, entre otros, Asturias. La compañía aérea aumentará el periodo de operación de la ruta transversal a Tenerife e incrementará el número de vuelos desde Oviedo a Gran Canaria. Entre estas dos rutas, Iberia Express ofrecerá un total de 14 vuelos especiales.
Canarias es otro de los focos claves de la operativa durante Navidad. De hecho, Iberia Express pondrá a disposición de sus clientes 100 vuelos especiales, hacia y desde el archipiélago, incrementando la conectividad de las islas y reafirmando nuevamente el compromiso de la compañía aérea con este mercado.
Por último, Baleares también verá reforzada su conectividad, a través del incremento de operaciones en su ruta Madrid-Palma de Mallorca. La aerolínea operará 16 vuelos especiales durante el periodo navideño, que se suman a la oferta habitual ya disponible.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2017
DSB/gja