Velo. Ciutadans pide una regulación nacional de su uso y que el "relativismo cultural" no goce de "impunidad"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, reivindicó hoy “la necesidad de la regulación nacional del uso del burka para evitar cualquier tipo de discriminación de la mujer”, porque “no puede haber espacios de impunidad democrática” y “el relativismo cultural tiene límites y el límite es cuando amenaza y discrimina los derechos de la mujer, la somete y la priva de libertad".

Por otra parte, Cañas criticó la actitud que ante este tema está adoptando a su juicio la presidente del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. Afirmando que ya hace tres semanas que Ciudadanos propuso evitar que "cada ayuntamiento o cada comunidad autónoma haga una normativa diferente" sobre su uso, la acusó: "Ahora, Camacho se apunta a la iniciativa, después de repartir folletos en Badalona en los que el PP criminalizaba a la población inmigrante, vinculando inseguridad con inmigración".

Según el portavoz de Ciudadanos, "la líder del PP carece de imaginación para proponer medidas propias y le sobra ambición para pactar con Artur Mas”. Por lo que a su partido respecta, se comprometió a luchar "para que cualquier mujer pueda disfrutar de sus derechos como persona en cualquier parte de nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2010
KRT/gfm