Las matriculaciones de vehículos en España e Italia en septiembre compensan las caídas del resto de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de vehículos en España cayeron en septiembre un 2% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta las 1.427.105 unidades, lo que supone el primer mes de caídas desde abril, cuando las ventas disminuyeron un 6,6%.

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés), "debe tenerse en cuenta que las cifras de septiembre de 2016 (el total más alto registrado hasta la fecha) constituían una gran base de comparación".

Por ello, indicó que es el momento en el que algunos de los cinco mercados clave de la Unión Europea han comenzando a disminuir, especialmente en el Reino Unido (-9,3%) y Alemania (-3,3%).

Sin embargo, la asociación europea destaca que estas disminuciones fueron “parcialmente compensadas por el sólido desempeño de los mercados italiano y español”, de hasta el 8,1% y el 4,6%, respectivamente.

AÑO 2017

Además, ACEA indica que durante los primeros nueve meses de 2017 la demanda de turismos se mantuvo positiva en la UE, con casi 11,7 millones de vehículos nuevos registrados, lo que representa un aumento del 3,7% en comparación con el mismo período pasado año.

Al igual que en el mes de septiembre, en el acumulado de 2017 Italia y España también lideran los crecimientos en Europa, con incrementos del 9% y del 6,7%, respectivamente, seguidos por Francia (+3,9%) y Alemania (+2,2%). Por su parte, la demanda de automóviles del Reino Unido cayó un 3,9%.

Por último, la asociación europea destacó el “fuerte desempeño” de los nuevos miembros de la UE, donde las matriculaciones aumentaron en un 13,8% durante el período.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2017
DSB/caa