Los termómetros, en descenso a partir de mañana

- Meteorología anuncia caídas de hasta 10ºC para mediados de la semana que viene

MADRID
SERVIMEDIA

La llegada a la Península de una vaguada atlántica hará descender los termómetros este domingo entre 3 y 4ºC de forma generalizada, aunque las mayores caídas del mercurio se esperan para mediados de la semana que viene, con bajadas de hasta 10ºC.

No obstante, según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, este sábado las temperaturas seguirán siendo "bastante altas".

Así, se esperan que superen los 30ºC una treintena de capitales de provincia del país.

Destacan valores como los de Córdoba y Toledo (37ºC); Sevilla (36ºC); Ciudad Real (36ºC) y Albacete (35ºC).

Para este día, la Aemet anuncia también cielos poco nubosos, salvo para Galicia, el Cantábrico, los Pirineos y el sistema Ibérico, donde aumentará la nubosidad a lo largo del día.

Entre las últimas horas del sábado y el domingo podrán aparecer tormentas y chubascos en la mitad oriental, que podrán ser localmente fuertes en áreas de los Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet anuncia para el domingo un descenso ligero a moderado de forma generalizada, que podrá ser de entre 3 y 4ºC y que quizá sea más notable en el tercio norte.

Este cambio se espera que sea "más notable" a partir del martes de manera que, según las predicciones de la Aemet, la diferencia entre las máximas de este sábado y las del miércoles de la próxima semana podrán estar en "muchos sitios" entre los 10-11ºC.

Según afirmó Rivera, es posible que este cambio "se note en toda España" pero, "sobre todo, en la mitad norte".

Meteorología anuncia la posibilidad de que se registren para ese día chubascos y tormentas en el interior, y que la situación "tienda a mejorar hacia final de la semana".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2010
LLM/gfm