La Fiscalía pide prisión incondicional para Trapero

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía ha pedido este lunes prisión incondicional para el mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero , que ha declarado ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lemela, que investiga un presunto delito de sedición en la actuación del cuerpo policial autonómico durante el asedio a la comisión judicial que registró la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña el pasado 20 de septiembre.

Trapero comenzó su comparecencia a las 13.45 de este lunes. Con anterioridad, la magistrada tomó declaración a tres testigos y a la teniente de los Mossos Teresa Laplana, que realizó su declaración por videoconferencia desde Barcelona.

La juez ha decretado un receso y ha citado a todos los que quedan por declarar a las seis, momento en el que decidirá sobre las medidas propuestas por la Fiscalía para Trapero.

La secretaria del Juzgado número 13 de Barcelona y dos guardias civiles que acompañaron a la comisión judicial durante el registro de la Consejería de Economía de la Generalitat el pasado 20 de septiembre declararon a primera hora de este lunes como testigos del asedio al que fueron sometidos.

La secretaria judicial declaró por videoconferencia y relató que tuvo que huir del edificio de la consejería por la azotea y salir por un teatro cuyo edificio es colindante con el de las dependencias que se estaban registrando.

Además de estos testigos estaban llamados a declarar la intendente de la policía autonómica Teresa Laplana, que ya lo ha hecho, y los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, que previsiblemente lo harán esta tarde.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2017
SGR/gja