Incendios. La UME cuenta con más de 600 efectivos luchando contra 15 fuegos en Galicia y Asturias

- Próximamente sumará otros 310 militares en la lucha contra las llamas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) dispone actualmente de más de 600 efectivos colaborando en la extinción de 15 incendios en Galicia y Asturias, a los que en las próximas horas se les sumarán otros 310 militares.

Según informó la UME, en Galicia hay desplegados 540 militares y 130 vehículos, entre ellos 30 autobombas. Al mismo tiempo, tres aeronaves del Batallón de Helicópteros de Emergencias y cuatro aviones anfibios del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire actúan de manera coordinada con los equipos terrestres en la lucha contra el fuego.

La UME está actuando en los incendios de Ponteareas, As Neves, A Guarda y Fornelo Montes. Para atender las necesidades de la Xunta de Galicia, esta unidad reforzará su dispositivo con 160 efectivos adicionales y seis autobombas que se encuentran de camino hacia las zonas afectadas por las llamas.

A su vez, en el Principado de Asturias la UME desplegó ayer 44 efectivos y 15 vehículos para colaborar en las labores de extinción del incendio de San Antolín de Ibias, donde continúan trabajando.

A ellos se les sumarán esta tarde 150 efectivos y seis autobombas para ayudar en las labores de extinción de este incendio y de uno nuevo declarado en Degaña.

En total, en las próximas horas la UME tendrá desplegados en zona más de 900 efectivos entre Asturias y Galicia. Para ello, ha desplegado a personal y medios de todas sus unidades.

En este despliegue está colaborando el Ejército de Tierra mediante la prestación de apoyo logístico, máquinas especializadas y transporte con un helicóptero ‘Chinook’. También está ayudando el Ejército del Aire con el traslado de los efectivos de los batallones de Sevilla y Valencia mediante aeronaves ‘C-130 Hércules’ y ‘Aviocar’.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2017
MST/gja