Cataluña. Rivera, sobre los presidentes de ANC y Òmnium: “Cuando uno comete un delito, te vienen a buscar”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy que “las leyes son iguales para todos” y que los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, debe asumir sus responsabilidades si los jueces consideran que han cometido delitos como sedición o desobediencia.

Rivera hizo estas consideraciones en Madrid, en una rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva de su partido y antes de que se conozca si la Audiencia Nacional adopta este lunes medidas cautelares contra Sánchez, Cuixart y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, que están citados a declarar durante esta jornada.

“Cuando uno comete delito en democracia suele pasar que el juez y el fiscal te vienen a buscar”, aseguró el líder de Ciudadanos respecto a estos acusados, al tiempo que defendió que “los fiscales, los jueces y las leyes son iguales para todos”.

“No creo que ningún español tolerara que los artículos (de las leyes) tuvieran nombre y apellidos”, en referencia a que no se actuara contra Sánchez, Cuixart o Trapero por la relevancia política que tendría en Cataluña.

"ES SU PROBLEMA"

Según Rivera, estos dos responsables de asociaciones y el jefe de la Policía catalana están acusados de delitos graves como malversación, sedición, desobediencia o prevaricación.

Asimismo, se preguntó “cómo una democracia fuerte puede permitir que sus artículos del Código Penal tengan exenciones por apellidos; eso sería tanto como cargarse la democracia”.

El presidente de Ciudadanos reclamó que los políticos dejen “que los jueces y los fiscales trabajen”, ya que “si alguien ha cometido delitos, tendrá que dar cuenta ante la Justicia”. “Es su problema y ellos han creado este problema”, concluyó en referencia a la situación penal de Sánchez, Cuixart y Trapero.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2017
NBC/caa