Incendios. Las lluvias ayudarán esta semana a apagar los fuegos en el noroeste

MADRID
SERVIMEDIA

La llegada de varios frentes atlánticos ayudará este semana a apagar los incendios forestales declarados en las últimas horas en el noroeste peninsular (Asturias, Castilla y León y Galicia), que han arrasado miles de hectáreas y han provocado la muerte de cuatro personas.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señaló este lunes a Servimedia que esta semana se espera la llegada del tiempo otoñal a gran parte de España casi un mes después de la conclusión del verano.

“El descenso de las temperaturas, la llegada de las lluvias y que los vientos vayan amainando será muy beneficioso para ayudar a extinguir los incendios”, afirmó.

Del Campo comentó que esta tarde se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que “incluso en zonas de Pontevedra y de la provincia de Ourense pueden ser fuertes y persistentes”.

Además, indicó que el inminente cambio meteorológico hará que las temperaturas mínimas de este lunes lleguen a últimas horas del día en Galicia, contrariamente a lo que suele ser habitual, puesto que usualmente suelen producirse de madrugada. “Las lluvias van a continuar al menos hasta el viernes”, precisó.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2017
MGR/caa