RSC. Fundación ONCE, Hispacoop y Cermi lanzan un estudio sobre discapacidad y mercado eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop), Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han puesto en marcha el 'Estudio sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico', con el objetivo de conocer los problemas de las personas con discapacidad y mayores a la hora de participar en el mercado eléctrico y recibir este suministro.

El estudio se enmarca dentro del convenio de colaboración que tienen las entidades citadas y forma parte del proyecto 'Los consumidores vulnerables en el sector eléctrico', financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad/Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Según los responsables del estudio, las personas con discapacidad y mayores, además de condiciones de vulnerabilidad social y económica, afrontan barreras específicas y requieren medidas de accesibilidad en la relación cliente-empresa.

Por ello, el estudio pretende detectar y analizar las situaciones más problemáticas a las que se enfrentan los colectivos de consumidores vulnerables, concretamente las personas con discapacidad y las personas mayores, a la hora de participar en el mercado de la electricidad español y de recibir el suministro eléctrico.

Para recabar esta información se ha lanzado una encuesta 'online' dirigida a personas con discapacidad y mayores. Además, la encuesta se completará con una serie de sesiones de debate con estos mismos colectivos de consumidores y con representantes de entidades asociativas con el propósito de conocer su situación en el mercado eléctrico.

La encuesta es sencilla, breve y anónima y estará disponible hasta el próximo día 13 de noviembre a través del siguiente enlace: 'http://consumidoresvulnerablesselectrico.consultaopinion.com'.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2017
JAL/caa