España es el segundo país europeo con menor tasa de confianza en mantener el actual puesto de empleo
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España es el segundo país de Europa con menor índice de confianza en mantener el empleo durante los próximos seis meses, según la última oleada del estudio ‘Randstad Workmonitor’, correspondiente al tercer trimestre de 2017 y elaborado tras el análisis de más de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países.
El único país de los analizados que registra una tasa inferior a la de España (del 63%) es Grecia, con un 60%. La tasa de los profesionales españoles se sitúa 12 puntos porcentuales por debajo de la media europea (75%). Los países ocupados más optimistas son Luxemburgo (con una tasa del 85%), Alemania (83%), Bélgica (82%) y Austria (81%). Por debajo de la media europea se sitúan Francia (74%), Países Bajos (73%) e Italia (65%).
Fuera de las fronteras europeas, el estudio destaca que Japón es el país con mayor índice de confianza en mantener el empleo (80%), seguido de China (77%), Estados Unidos y Australia (72%).
En el análisis de la serie histórica, se observa que la confianza descendió cinco puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (68%), situándose al mismo nivel que la cifra alcanzada durante el mismo período de 2016. Durante 2014 se registró la tasa más baja de toda la serie histórica (57%) y, desde entonces, la confianza de los trabajadores fluctuó entre el 61% y el 69%, registrando la tasa más alta durante el primer trimestre de 2017.
La empresa de recursos humanos también tuvo en cuenta en su estudio la edad del trabajador para analizar la confianza en mantener el empleo. En este sentido, los mayores de 45 años son los más optimistas del mercado; en concreto, el 69% de ellos confía en mantener su puesto de trabajo. En segundo lugar se sitúan los ocupados con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años con un 59%. En último lugar, los menores de 25 años muestran la menor tasa de confianza (52%).
El último aspecto analizado por ‘Randstad Workmonitor’ es el porcentaje de ocupados que espera promocionar dentro de su compañía actual durante el tercer trimestre de 2017. Este dato se sitúa en el 54%, lo que según el estudio supone “la cifra más baja de los últimos cuatro años”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2017
ASJ/pai