País Vasco. El PP defiende que la palabra España aparezca en los vehículos del equipo ciclista Euskaltel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP defendió este sábado que la palabra España aparezca en el autobús del equipo ciclista Euskaltel, algo que ha impuesto el Gobierno vasco y que ha irritado a los nacionalistas, que han amenazado con boicotear el Tour de Francia.
Leopoldo Barreda, portavoz de los populares en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que el asunto tiene una "explicación técnica", pero destacó que la reacción nacionalista refleja "cómo han hecho política estos años y como han querido administrar el país".
Barreda argumentó que el Ejecutivo autonómico ha exigido a Euskaltel que la palabra "Espagne" aparezca en sus vehículos del Tour de Francia para justificar una subvención. Se trata de una ayuda para promocionar el turismo en el País Vasco, objetivo que se considera que no se conseguiría si no queda claro que se promociona el País Vasco español y no el Pays Basque de Francia.
Esto ha llevado a que en los vehículos de Euskaltel debajo de la denominación "Pays Basque" aparezca la palabra "Espagne", para que quede claro que se alude al territorio español.
En este sentido, Barreda aseguró que esta explicación técnica "es bastante clara", por lo que la "urticaria" con la que han reaccionado los nacionalistas refleja su concepción de la política.
Según este representante del PP, los nacionalistas están empeñados "en que la realidad no se conozca, en que no sea perceptible", como si por el hecho de que no ponga España "es que no somos España".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2010
NBC/gfm