El PP tacha la política medioambiental del Gobierno de "extremista y antigua"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aprovechó este sábado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para hacer balance de la política medioambiental del Gobierno socialista.
"El Gobierno ha orientado su gestión hacia una visión del Medio Ambiente extremista y antigua, que no resuelve los problemas reales porque resulta ineficaz", aseguró en una nota el portavoz popular de Medio Ambiente, Carlos Floriano.
El PP reprocha a José Luis Rodríguez Zapatero que haya "diluido" las políticas medioambientales en el "Ministerio de lo medios" -Medio Ambiente y Medio Rural y Marino-, "carente de peso político e ineficaz".
En política hidráulica, Floriano cree que se sigue sin resolver un problema estructural de España: "la falta de agua en algunas épocas y zonas de nuestro territorio, o el exceso, como se ha visto este mismo año".
Los populares se quejan de que "seguimos sin tener los planes de cuenca que debían de estar preparados desde hace meses, haciendo imposible que se tracen los elementos básicos de la política hidrológica".
En el ámbito del cambio climático, el dirigente del PP critica que el Gobierno siga sin definir "un 'mix' energético, que es el principal elemento para lucha contra el cambio climático, consistiendo la política del Gobierno en una política de titulares y discursos pero sin ninguna efectividad". "Sólo la crisis económica y la disminución de la demanda energética es la que propicia una caída de las emisiones de CO2", explica.
Como tercer ejemplo de "ineficacia" del Gobierno en política medioambiental, Floriano advierte que "2010 es el año internacional de la biodiversidad y no se han cumplido los objetivos trazados en las últimas cumbres, siendo España el país europeo que más incumple sus obligaciones".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2010
JRN/gfm