El personal de las embajadas españolas va a la huelga para pedir un 25% más de sueldo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El personal laboral del Servicio Exterior de España está llamado este próximo lunes, 16 de octubre, a su “primera huelga mundial”, para reclamar, entre otras cosas, una subida salarial mínima del 25%.
Según informó hoy la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha convocado este paro junto a CC.OO y UGT y la protesta se extiende a todas las oficinas españolas en el extranjero con presencia de la Administración, incluidos el Instituto Cervantes, Aecid y el Icex.
Con la convocatoria se busca reivindicar sueldos justos, la recuperación salarial y el respeto a los trabajadores del servicio exterior, cuyas reivindicaciones laborales entienden que “no son atendidas por el Gobierno”. Se pide, en este sentido, un incremento salarial mínimo del 25%
CSIF aseguró que el paro de este lunes será la “primera huelga mundial de la historia del servicio exterior” español, algo que justifican por la caída del poder adquisitivo en los últimos años del personal que trabaja en las embajadas.
A este respecto, CSIF sostiene que “en algunos países, además, los procesos inflacionarios, a pesar de la devaluación de las monedas, ha sido incluso superior”. Asimismo, llaman al Gobierno a negociar mejoras en las condiciones laborales y los planes de pensiones.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2017
NBC