La sequía y la helada de finales de abril recortan un 21% la producción de Rioja en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El balance provisional de la cosecha de Rioja de 2017, a falta de cortar los últimos racimos en fechas que otros años eran el punto álgido de la vendimia, sitúa la producción total en torno a los 349 millones de kilos de uva, cifra un 21% inferior a la de la campaña 2016.
Según informa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, además de ser escasa, esta ha sido la cosecha más temprana de la historia. También asegura que la cantidad recolectada será suficiente para mantener el equilibrio de la denominación de origen.
Asimismo, explica que 2017 ha sido un año marcado principalmente por unas condiciones climatológicas muy complejas, especialmente por la helada tardía del 28 de abril y por la sequía.
“Esta vendimia 2017 ha resultado la más complicada de los últimos años”, afirma Pablo Franco, responsable de Control del Consejo Regulador, quien, sin embargo, destaca que las primeras impresiones sobre la calidad de los vinos elaborados de esta cosecha son muy optimistas”.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2017
JBM/gja