Andalucía. La Oficina Nacional de la Caza pide ayuda para aclarar la muerte de dos linces

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha pedido la colaboración de los cazadores para investigar la aparición de dos linces muertos en Vilches y en Villanueva de la Reina (Jaén) presuntamente disparados, hechos que investiga el Seprona de la Guardia Civil.

“Los responsables de estas muertes deben ser castigados con todo el peso de la ley”, sentenció la organización en un comunicado. Por tanto, confía en que las investigaciones de la Guardia Civil “permitan desvelar de manera inequívoca la autoría de estos hechos, ya que se trata de “una especie emblemática del ecosistema peninsular”.

La ONC tildó estos hechos de “muy lamentables” y aseguró que “no pueden quedar impunes”, por lo que “los cazadores tienen que dar un paso al frente” en su colaboración con el Seprona y demostrar “que son ellos los que mejor conocen y cuidan nuestro campo”.

Por último, animó a todos aquellos cazadores, guardas de coto o personas que puedan aportar alguna información a informar a la Guardia Civil a través de sus redes sociales o mediante el correo electrónico ‘seprona@guardiacivil.org’.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2017
GIC/pai