El tráfico de las autopistas que asumirá el Estado subió un 12,4% en el primer semestre
- Fue un 58,6% inferior al de la media
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El tráfico en las autopistas de peaje quebradas, que serán asumidas por el Gobierno con la intención de volverlas a licitar, se incrementó un 12,4% en el primer semestre de 2016, lo que supone una subida que dobla el aumento del 6,1% experimentado por el conjunto de las vías de pago españolas.
Según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia, dichas autopistas registraron una Intensidad Media Diaria (IMD) de 7.285 vehículos durante ese periodo, frente a los 6.484 de un año antes.
El tráfico subió en todas estas autopistas. De hecho en cinco de ellas lo hizo más de un 15%. Fueron la Madrid-Navalcarnero (29,3%), la circunvalación de Alicante (27%), la Madrid-Toledo (19,1%), la Madrid-Ocaña (18,4%) y la Ocaña-La Roda (17,1%).
Además, las subidas fueron del 11% en la Madrid-Guadalajara, del 8,3% en la Cartagena-Vera, del 2,8% en la Madrid-Arganda y del 1,8% en la de acceso al aeropuerto de Barajas.
Pese a subir más que la media, el tráfico de las autopistas en quiebra es todavía un 58,6% inferior al de la media de las vías de peaje del Estado, que se situó en 17.576 vehículos en ese periodo. Solo la del aeropuerto de Barajas tiene una IMD superior a la media, de 21.116 vehículos.
En el otro extremo, la más baja es la de la Madrid-Toledo (1.010 vehículos), seguida por la Ocaña-La Roda (2.789), la Cartagena-Vera (3.276), la Madrid-Ocaña (5.215), la Madrid-Guadalajara (5.408), la circunvalación de Alicante (6.489), la Madrid-Navalcarnero (9.475) y la Madrid-Arganda (10.814).
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2017
JBM/pai