Cataluña. El PP niega el diálogo con los que “violan” las leyes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, negó hoy el diálogo con los secesionistas en Cataluña que “violan” las leyes y celebró la “unidad” en la defensa de la Constitución de las fuerzas políticas.
“No hay mediación posible entre los que violan y desprecian la leyes y quienes las defendemos, entre los que pretenden descuartizar España y los que protegemos su unidad y abogamos por la soberanía nacional, que reside en las Cortes. La unida de los demócratas constituye hoy la debilidad de los independentistas. Por eso, es momento de estar unidos en defensa de nuestra Constitución y por eso quiero agradecer a las constitucionalistas la defensa del Estado de Derecho”.
Así se expresó en su intervención en la tribuna durante el Pleno en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explica la situación política tras el 1-O. Para el portavoz popular, “los secesionistas cada vez están más solos” con la marcha de las empresas de Cataluña pero “no se van porque quieren, sino porque les han echado”. Por ello, pidió a los independentistas que “no que pongan en jaque” la recuperación económica.
Por último, Hernando afirmó que “si esta crisis debe servir para algo es para unirnos más” ante el “golpe de Estado” que se está cometiendo en Cataluña por los que pretender “liquidar” España mediante un “chantaje”, con una independencia ahora “en diferido”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2017
MML/gja