El SAE denuncia el despido de una técnica de un hospital de Toledo por no limpiar una mesa

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció este miércoles que la dirección del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha suspendido durante dos años de empleo y sueldo a una Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) de quirófano que “se negó a limpiar una de las mesas”, según el hospital.

“La sanción, además de desproporcionada, es injusta”, explicaron los representantes de los trabajadores de este centro hospitalario, que afirmaron que la limpieza del mobiliario de quirófano no forma parte de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que son “personal asistencial”.

“Ante la sorpresa de la petición por parte del perfusionista, la TCE sancionada acudió al despacho de su supervisora para que le explicase si esa tarea había pasado a ser función de los técnicos”, indicó el sindicato.

Después de que un superior explicara que el servicio de limpieza externo había llevado a cabo un “cambio unilateral en el pliego”, la técnica –según el SAE- “regresó para realizar la tarea indicada”.

El sindicato ha convocado concentraciones de apoyo a las puertas del hospital que se celebrarán “hasta que se retire la sanción impuesta”, unas protestas que comenzarán el viernes 13 de octubre a las 11.30 horas.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2017
GIC/gja